domingo, 13 de febrero de 2011

METAS CLARAS, ACCIÓN Y PERSISTENCIA


Persistiré hasta alcanzar el éxito.
Los premios de la vida se encuentran al fin de cada jornada, y no cerca del comienzo, y no
me corresponde a mí saber cuantos pasos son necesarios a fin de alcanzar mi meta. Puede
aún sobrecogerme el fracaso al dar mi milésimo paso, y sin embargo quizá el éxito se oculte
detrás del siguiente recodo del camino. Jamás sabré cuán cerca estoy del éxito a menos que
doble la esquina.
Siempre daré un paso más. Si ese no es suficiente daré otro y aun otro. En realidad, un paso
por vez no es muy difícil.
Persistiré hasta alcanzar el éxito.
Se me comparará con las gotas de lluvia que finalmente se llevan la montaña; la hormiga que
devora al tigre; la estrella que ilumina la tierra; el esclavo que construye una pirámide.
Edificaré mi castillo usando un ladrillo por vez porque yo sé que los pequeños intentos,
repetidos, completarán cualquier empresa.
Persistiré hasta alcanzar el éxito.
(Párrafos tomados del
pergamino Nº3 de Og Mandino...
del libro..."El Vendedor más grande del mundo".)

METAS CLARAS, ACCIÓN Y PERSISTENCIA

Es importante que pongamos en claro: Qué es lo que deseamos...
...para algunos será pagar algún servicio o boleta, para otros adquirir algún bien material...desde una ropa de tal marca hasta una mansión o quizás un vehículo importado...y para muchos otros será algo particular...desde montar una gran empresa, hasta formar una hermosa familia.
Ese será su objetivo...su META...
Una vez que logramos tener en claro nuestras metas...debemos imaginar que las tenemos, visualizarlas...sentirlas...y así tomar el empuje para ponernos en acción...pero... qué es ponernos en acción?
Ponernos en acción significa llevar a cabo algún plan...un plan claro y detallado de las diferentes maneras de conseguir lo que estamos buscando, es buscar todos los caminos que nos llevan a la meta y elegir el más conveniente y adecuado, y caminar por él...
Qué bueno sería que pudiéramos llegar a la meta, fácil y rápidamente!!!
Pero en realidad los hechos nos demuestran que debemos prepararnos para persistir hasta alcanzar el éxito...
Uno de los grandes secretos del éxito es programarse para la persistencia, antes de que lleguen las cosas que lo puedan hacer retroceder y desilusionarse de su misión personal o de sus metas. Resuelva con anticipación que nunca se rendirá, sin importar lo que pase.
El coraje para persistir frente a la adversidad y la desilusión, es la cualidad responsable de un mayor número de triunfos y fortunas. Su virtud más grande puede ser su voluntad y decisión de mantenerse al frente mucho más tiempo del que cualquier otra persona estaría dispuesta a hacerlo. De hecho,una de las herramientas que nos permitirá llegar, es la autoconfianza y el reconocimiento de nuestras habilidades...
Recuerde que toda la vida es una prueba. Para que usted triunfe debe pasar la “prueba de la persistencia”. Ésta es un examen de su capacidad para soportar las dificultades que la vida pueda presentarle. Puede presentársele en cualquier momento, cuando menos la espera y donde menos piensa. Usted toma la prueba de la persistencia cada vez que es confrontado por una dificultad inesperada, la desilusión, las caídas, el fracaso o una crisis en la vida. Es aquí cuando puede mostrar de qué está hecho usted realmente.
Epícteto, el filósofo romano, escribió alguna vez que: “Las circunstancias no hacen al hombre. Ellas, solamente lo revelan a él ante sí mismo.”
Las caídas y las crisis son inevitables en su vida. Si usted se está moviendo hacia la realización de sus objetivos es muy posible que enfrente crisis con cierta frecuencia. En el intermedio de estas crisis inevitables habrá una sucesión continua de problemas y dificultades. Entre más cosas intente, más grandes serán sus metas, más decidido estará usted a alcanzar su objetivo, y por lo tanto, experimentará más problemas y crisis.
Lo único que usted puede controlar es cómo responde a estas dificultades y caídas.
Cada vez que lo hace de manera positiva y constructiva, se vuelve más fuerte, mejor y más capaz de manejar el siguiente problema o crisis que aparezca. Eventualmente, usted llega a un punto en la vida en que es absolutamente imparable.
Usted se convertirá en una fuerza de la naturaleza; en el tipo de persona que nunca se rinde, sin importar cuál sea la dificultad o el obstáculo que se interponga en su camino; siempre encontrará la manera de pasar sobre éste, debajo de éste, alrededor de éste o a través de éste.
Si usted aprende a jugar el juego de visualizar, avanzar, persistir, aprender de los errores, buscar soluciones y seguir adelante...pronto, muy pronto alcanzará el éxito.

IDEA Y COMPAGINACION:
Sandra Santillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario